Valle de Hecho

Valle de Hecho

Pirineos


 

[ VOLVER ]Turismo : Museos

MUSEO de Lo Palotiau y la Ferrería (Embún)


El dance típico, “lo palotiau”, de origen probablemente ancestral, se conserva en estos lugares como pieza esencial y consciente de una riqueza cultural local de enorme valor y estudio permanente.

MUSEO de Lo Palotiau y la Ferrería (Embún)

Lo Palotiau es un dance local que se ha sabido recuperar y promocionar con indudable éxito. El Museo de Lo Palotiau de Embún se encuentra en las dependencias de lo que antaño fue el antiguo horno vecinal. Allí, a través de una interesante exposición y de diversos medios audiovisuales, es posible conocer las características más importantes del baile, observar los trajes de los danzantes, aprender sobre la vida, costumbres y tradiciones locales, y colmar la curiosidad acerca de todo lo relativo a los famosos boliches.

Aneja a él, y visible a través de un amplio ventanal, se halla la vieja herrería. El lugar se ha acondicionado para ser visitado y en él se reproduce con fidelidad la dureza del oficio. Una completa colección de útiles y herramientas de herrero, además de la conservación de elementos tan esenciales como el fuelle o la fragua, permiten al visitante sumergirse en el ambiente de un trabajo duro que fue de vital importancia para la economía y la vida cotidiana locales.