Valle de Hecho

Valle de Hecho

Pirineos


 

[ VOLVER ]Turismo : Cultura

Taller Subordania


El Taller de Música Coral 'Subordania' es un curso de canto coral en el que cada año, y durante el último fin de semana de mayo, directores de coro, coralistas, estudiantes de música y amantes del canto coral se reúnen para trabajar un repertorio previamente seleccionado y aprender de la mano de grandes profesionales del mundo del canto coral.
El Taller está organizado por la Capilla de Música "Sebastián Alfonso", patrocinado por el Ayuntamiento del Valle de Echo y cuenta con la colaboración de la Asociación Turística y de la Parroquia del valle.

Taller Subordania


La Capilla de Música Sebastián Alfonso nace como agrupación coral en 1999 dirigida por el organista y compositor cheso Luis Pedro Bráviz. En el año 2007 se constituye una asociación cultural, derivada del coro e íntimamente ligada a él, como respuesta a la inquietud de diversificar la actividad cultural que el coro desarrolla. A través de esta asociación se organizan, siempre con el apoyo y colaboración del ayuntamiento del valle, cursos de técnica vocal, conciertos e intercambios o encuentros con otras agrupaciones corales.
 
TALLER SUBORDANIA 
En junio de 2015 la Capilla de Música “Sebastián Alfonso” organiza en la villa de Echo (Huesca) el primer taller, que contó con la dirección de Josu Elberdin (2015), Nuria Fernández (2016), Marcos Castán (2017) y en 2018 contará con Basilio Astúlez. El coro organizador invita cada año a un director y/o compositor de reconocido prestigio nacional e internacional y selecciona el repertorio que se trabaja en cada edición, abarcando diferentes estilos y épocas. Se han trabajado entre otras obras: "Amicus meus" de Tomás L. de Victoria, "Veni Domine" de Féliz Mendelssohn, "Cantique de Jean Racine" y “Tantum Ergo" de Gabriel Fauré, "Bogoroditse Devo" de Sergei Rachmaninov, "Puer natus in Bethlehem" de Josef Rheinberger, "Calme des nuits" de Camile Saint-Saëns, "Dirait-on" de M. Lauridsen, “Izar Ederrak”, “Segalariak”, “Angelus” de Josu Elberdin, el arreglo coral del poema cheso “S´ha feito de nuey” y “Sagastipean” de Javier Busto, “The seal Lullaby” de Eric Whitacre, etc.
A lo largo de todo el sábado y de la mañana del domingo las obras previamente seleccionadas se trabajan en sesiones de coro mixto, coro femenino y coro infantil, finalizando el taller con un concierto abierto al público en el que los coralistas interpretan dichas obras.
La información específica (repertorio, horarios, precio,…) de cada edición puede encontrarse en el blog de la asociación organizadora: cmsebastianalfonso.blogspot.com así como el formulario para llevar a cabo la inscripción al taller.